¡HAZLO TU MISMO!

No hace falta recurrir a un profesional para instalar un césped artificial. Y, como ya hemos destacado en otros apartados, su principal ventaja es que apenas requiere mantenimiento.

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las herramientas y productos que vas a precisar para realizar el montaje del césped artificial. No son muchos y los puedes encontrar en esta misma plataforma.

Herramientas y productos para montar el césped artificial

Malla antihierba: Sus dos funciones para poder disfrutar al completo de nuestro césped artificial son, por un lado, evitar que crezcan malas hierbas, hierba natural en el sustrato y contaminar el césped; y, por otro lado, evitar que se genere barro cuando se moje el terreno sobre el que está colocado el césped. Esta malla antihierba es de color negro y, normalmente, viene presentada en rollos de 2 metros cuadrado de ancho. Su situación debe producirse tras la limpieza, delimitación, nivelación y compactación del terreno donde se va a colocar el césped.

Rollos de césped artificial: Estos son los más importantes. Estos rollos se extienden sobre la malla antihierba una vez realizada la limpieza total de la superficie donde se vaya a colocar el césped artificial (tierra, hormigón, solería, etc). Generalmente, los rollos de césped artificial vienen presentados con unas dimensiones de 2 x 25 metros de ancho y largo, respectivamente.

Puntas para césped artificial: se utilizan para fijar bien la malla antihierba al terreno y para fijar la banda de unión. De esta forma, una vez se coloque el césped artificial encima de la malla antihierba, ésta no se moverá. De igual manera que no se moverá la banda o cinta de unión, una vez coloquemos la cola bicomponente sobre ella. Lo recomendable son unas puntas de un largo aproximado de 10 centímetros.

Kit de montaje: Este kit está compuesto por un cutter, una espátula y unos guantes de seguridad. El cutter se utiliza para recortar el césped artificial a la hora de adaptarlo a las dimensiones del terreno donde vayamos a colocarlo. Posteriormente, se usará el cutter para eliminar la tela sobrante que tienen todos los rollos de césped artificial en sus laterales, a la hora de la colocación del césped artificial. La espátula se utilizará para aplicar la cola sobre la cinta de unión.

Cinta unión: Se utiliza para lograr una perfecta unión entre los rollos de césped artificial que previamente se han colocado en el terreno. Se trata de un un velo fibroso impermeable a la cola y que viene presentado en rollos blancos de 30 centímetros de anchos y, 30 o 100 metros de largo respectivamente.

Cola bicomponente: junto a la cinta de unión se usa para conseguir un perfecto pegado entre los diferentes rollos de césped sintético que se han adaptado y colocado previamente al terreno donde se quiere instalar. La cola bicomponente se vende con un catalizador que debe ser mezclado con dicha cola de color verde hasta obtener un color uniforme.

Arena de sílice: tras ser colocado y fijado el césped artificial se puede utilizar arena de sílice para que quede más ajustado al terreno. La arena de sílice viene presentada en sacos de 20 kilogramos.

Llega el momento de la instalación

Con unos sencillos pasos, tú mismo puedes instalar tu césped artificial. Lo único que tienes que tener en cuenta es el terreno dónde deseas ubicarlo, si es sobre tierra o sobre cemento, o incluso una terraza.

Hoy en día, los balcones y terrazas se han convertido en una habitación más de la casa y procuramos ambientarlas para que sean una estancia fresca y cómoda. ¿Por qué no instalar césped artificial para hacerlas más confortables y disfrutar del aire y del sol en casa?

La mayoría de los balcones y terrazas tienen suelos adecuados: planos y con un buen drenaje. Ello los convierte en una superficie idónea para colocar el césped artificial. Además, te ahorrarán una buena factura de agua y son respetuosos con el medio ambiente.

Terraza.jpg