Instalar el césped artificial sobre hormigón

Primer paso

Asegúrate de que el suelo esté limpio para colocar bien la banda de césped artificial sobre el cemento.

Segundo paso

Limpio el suelo, desenrolla el rollo de césped artificial. Lo mejor es hacerlo sobre una pared y por el lado más ancho ponerse a cortar. Una fórmula para cortar todos los trozos iguales es cortar un primer trozo e ir poniéndolo sobre el resto, para que todos los cortes queden igual que el inicial. No olvides cortar siempre teniendo en cuenta el sentido de las hebras.

Tercer paso

En este tercer paso y para conseguir que al colocar las bandas queden perfectas, pega bandas autoadhesivas a la cara del césped interior. Es decir, a la que va pegada al cemento. Hazlo por los bordes de las tiras de césped artificial y pegando poco a poco los bordes de las bandas de césped unas con otras. Asegúrate de que no se superponen unas sobre otras. Esta operación es necesaria hacerla para hacer todas las uniones de bandas de césped artificial.

Cuarto paso

Para fijar el césped artificial existen varios métodos:

  •  Puedes utilizar una cinta de doble cara para fijar de manera resistente las tiras de césped al hormigón o cemento. Sólo debes pegar esta cinta de doble cara en el suelo, quitar la parte protectora y luego, colocar las tiras de césped encima, haciendo presión. La cuestión es que quede bien sujeto.
  • Puedes utilizar cola o un pegamento especialmente fabricado para esta función. Usa una brocha y cola para extender el producto por los bordes de las bandas de césped. Una vez hecho esto, coloca las tiras ejerciendo presión en el suelo, asegurando que queda bien pegado al cemento.
  • También puedes utilizar un taladro y clavar las tiras de césped con clavos o grapas en los bordes de las tiras que has cortado.

Quinto paso

Para terminar, usa un cepillo o escoba de pelo duro, cepillando todas las tiras en sentido contrario al de las hebras. También existen perfumes higienizadores que sirven para quitar el mal olor y la suciedad.